lunes, 31 de diciembre de 2012

dosmildoce

Un 30 de diciembre de madrugada volvemos a aparecer por aquí. Termina el año y con él un millón de momentos, de historias. Meses cargados de emociones, de reencuentros, de despedidas, de distancia. 
Pero lo más importante de este año ha sido aprender a sobrevivir lejos de casa. Lejos de ellos. Lejos de todo lo que tú conocías como hogar. Mes a mes fuimos haciéndonos a la idea de desaparecer, de toda la distancia que habría entre nosotros, pero en enero aún quedaba muy lejos todo eso. Fue en febrero cuando apareció de nuevo una ciudad, unos compañeros de esos que nunca se olvidan. Roma permitió que volviéramos a aquel 1997 en el que muchos de nosotros nos conocimos. Unos llegaron antes, otros después, algunos se quedaron en el camino, pero siempre habrá un recuerdo de todos nosotros. 
Y llegaron los apuntes, los nervios. Que aunque ahora nos parece una tontería a más de uno le costó un par de lágrimas. Pero salimos de esta, y ya éramos preuniversitarios en verano. Un verano con un viaje al mar, con ellas, con noches en las que la luna era nuestra mejor amiga. Un verano de esos que echaremos de menos de aquí a unos años. Pero septiembre siempre vuelve con amargura. Y es aquí cuando todas esas ideas de la distancia se hacen realidad. Tocan las despedidas, las de verdad. Toca coger las maletas y esperar en un andén de la estación. Subir al tren sin saber cuando volverás a verlos, sin saber que va a ser de ti. 
Octubre nos abrió los ojos, nos mostró que hay algo más detrás de todo lo que tenemos. Que puedes conocer a cientos de personas en un día pero siempre acabarás con alguien como tú. Con alguien como ellos. Que hay demasiado mundo y personas sin descubrir. Personas que en un par de semanas son como si los conocieras de toda la vida, personas de esas que merecen la pena.
Termino un nuevo año con nuevas caras, con nuevos lugares y con nuevos planes. Me esperan unos meses cargados de ilusiones, de amor. Vuelve mi vieja sonrisa llena de felicidad, de ganas de disfrutar, de descubrir. Empieza un nuevo año y vuelvo a aparecer como siempre he querido.
~M...

No hay comentarios:

Publicar un comentario